EJERCICIO PARA LA AUTOESTIMA
La autoestima es el valor que nos damos a nosotros mismos, y generalmente está influenciada por las características del ego. Un ego que tiene cualidades, defectos y limitaciones. Pero si miramos más allá de ese ego, podemos ver nuestra esencia, lo que realmente somos. Y al hacerlo, nos damos cuenta de que no hay forma de tener baja autoestima porque nuestra esencia es perfecta, llena de luz, cualidades y potencial. Cuando vemos más allá del ego y entendemos quiénes somos realmente, comenzamos a amarnos, a reconocer nuestra fuerza y poder.
Es importante comprender que solo somos nuestro personaje, pero somos mucho más que eso. Al mirar más allá de nuestra identidad superficial, podemos empezar a ver la verdadera perfección de nuestro ser. Por eso, te invito a que te centres en tu esencia, porque al hacerlo también aprenderás a amar tu personaje, con sus cualidades y defectos, sabiendo que el ego nunca será perfecto, pero lo que realmente eres sí lo es.
Ejercicio para conectar con tu esencia
Dedica unos segundos a mirarte al espejo. Observa tu reflejo sin miedo ni juicio. ¿Qué ves? ¿Reconoces a esa persona? ¿Qué sientes al mirarte? ¿Te gustas? Toma conciencia de lo que piensas de ti en ese momento. ¿Te estás juzgando? Ahora, mira más allá del personaje y observa tus ojos, sumérgete en tu mirada. ¿Qué sientes? ¿Qué pensamientos surgen? Ahora, repítete: "¿Qué puedo hacer por ti para que te sientas bien? ¿Qué necesitas?" Felicítate por estar donde estás, por todo lo que has logrado, aunque los resultados no sean los que esperabas.
Permítete expresarte, deja que surja lo que tenga que salir, pero mantén tu mirada en ti. Observa tu belleza, tanto externa como interna. Y luego, después de unos minutos, mientras sigues mirándote, repite con conciencia:
"Yo soy la esencia, yo soy luz. Yo soy esencia, yo soy luz. Yo soy esencia, yo soy luz."
Observa y siente lo que estas palabras generan en ti.
Carolina Alvarez Patiño